Paseo a la Iglesia de la Virgen del Rosario de Polloc
Su principal atractivo del centro poblado es justamente el Santuario de la Virgen del Rosario, quien ingresa a este lugar queda maravillado por su belleza “su arte en madera”.
El caserío de Polloc está ubicado a unos 34 kilómetros de la cuidad de Cajamarca, en la actualidad está dirigida por una congregación italiana desde hace unos 6 años. Aproximadamente a unos 40 minutos al noroeste del centro de Cajamarca.
¿Qué hacer en el Santuario de la Virgen del Rosario?
Admirar los mosaicos. Son decenas de figuras de arte sacro construidos en las paredes con mosaicos multicolores. La imagen del Cristo es una de las más comunes, pero también hay santos y vírgenes.
Visitar los talleres. Los alumnos de la Fundación Don Bosco realizan trabajos en madera para muebles que se venden en Lima. También hacen todo tipo de artesanía que se venden en la tienda de la misión.
Apreciar las piletas y la Virgen del patio central. En todo el frente de la iglesia hay una explanada presidida por una pileta decorada con mosaicos. La imagen de la Virgen del Rosario está ubicada en un baldaquino con fuentes.
Recorrer Polloc. El pueblo está dedicado a la agricultura y al aprovechamiento forestal. En los alrededores hay terrenos dedicados a la siembra, que pueden visitarse previo permiso. En el caserío Las Manzanas hay espacio para hacer picnic en la hierba.
Acércate al riachuelo. Hay un pequeño curso de agua que atraviesa las tierras cercanas y puedes ir a chapotear en su corriente.